23 de junio de 2011

Tras el anuncio tan esperado de ayer de que la Reserva Federal no tiene la intención de proporcionar un estímulo adicional a la economía de los EE.UU. el dólar de EE.UU. ganó ampliamente en los mercados asiáticos. Según la Fed, Ben Bernanke, quien respondió a preguntas en una conferencia de prensa tras el anuncio, confirmó que el banco central no estaría persiguiendo otra ronda de flexibilización cuantitativa en la conclusión de este mes de QE2, y que dejará la tasa actual de interés bajo en 0,25%.

Con la noticia, las acciones en los mercados asiáticos cayeron después de tres días seguidos de ganancias, y el petróleo y los metales preciosos cayeron más bajo aun. Como se informó a las 2:08 pm (JST) en Tokio, el dólar de EE.UU. negociaba contra el yen japonés a 80,46 yenes, un aumento del 0,2%, mientras que contra el euro se recuperaba a 1,4309 dólares, un aumento del 0,3%. El índice del dólar de EE.UU., que mide la fortaleza del billete verde frente a otras monedas importantes, ganó un 0,7% ayer.

La mayoría de los analistas están de acuerdo en que la postura de la Fed era relativamente pesimista y moderada, y que sus previsiones de crecimiento se han revisado a la baja, con una expansión de hasta el 2,9% esperado para este año, el crecimiento económico estimado de abril se predijo en hasta el 3,3%. La opinión sobre las perspectivas para 2012 también fue de baja.

Fuente: Daily Forex

Tagged with:

Filed under: Dólar más alto a pesar del tono pasivo de la FED

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!